Largo de los collares

Si deseas comprar un collar para ti o para regalar, es necesario que sepas cuál es la medida más apropiada de collar o cadena para cada caso. Esto puede determinar el acierto de tu compra o regalo, que quien lo use se sienta bien con él y lo luzca a menudo.

Existen medidas tradicionales que según su función se sitúan a distintas alturas del cuello o el escote. Se miden en centímetros y se denominan así: Entre 30 y 35: Collar, entre 36 y 40: Gargantilla, de 41 a 50: Princesa, entre 51 y 70: Matinée, de 71 a 99: Ópera y sobre los 100 centímetros se les llama Cuerda.

¿Cómo elegir acertadamente un collar?

Mídelo tú: Elige uno de tus collares que te guste, estíralo y mide su largo, sin el cierre. También puedes medir el contorno de tu cuello y sumar unos 7 centímetros, así tendrás la medida mínima apropiada para ti.

La forma de la prenda te indicará qué collar luce mejor. Por ejemplo, lucirá más y estilizará tu cuello si utilizas gargantillas y collares cortos.

 

Variables

Si eres bajita, prefiere aquellas que te queden en la clavícula o un poquito más abajo. Si eres talla mediana, todas te lucirán bien, no tienes problema. Si eres alta, la mayoría te quedarán bien, aunque las cortas un poco menos.

Si tu cuerpo es voluminoso no debes usar medidas cortas. Ahora bien, si tu pecho es grande, evita las medidas mayores a 45 cm pues el colgante caerá en medio del escote.